Hay una gran oferta de suplementos proteínicos hoy en día en el mercado y puede resultar un poco confuso a la hora de escoger el producto perfecto para ti.
Hice una pequeña guía sobre los diferentes tipos de proteínas que podemos encontrar en el mercado, sus diferencias y algunas ventajas de cada uno con el motivo de dar una guía un poco más fácil para comprender mejor estos productos.
Al final del día, el uso de suplementos proteínicos tiene que ver mucho con la dieta de cada quien, el nivel de actividad física, intolerancias, alergias y muchos otros factores que influyen a la hora de escoger un producto. Espero que esta guía te sea útil para conocer un poco más sobre el tema, y ya vayas más informado a la hora de comprar tu producto.
Es importante conocer la procedencia de los productos que consumimos, la trayectoria de la marca y cuánto tiempo lleva en el mercado.
Por ejemplo, he leído que una buena opción para los vegetarianos es la proteína de soya, pero muchas personas recomiendan evitarlo ya que en USA hay gran cantidad de productos de soya que provienen de materia prima que ha sido genéticamente alterada. Solamente digo que hay que investigar bien la fuente de los productos y tener cuidado con este tipo de cosas.
Yo personalmente utilizo Progenex Recovery, que es a base de Whey Protein Isolate. ¿Qué es Isolate? Aquí les dejo un gráfico que explica como se subdividen cada una de estos tipos de proteína.
Si eres principiante y estás empezando a utilizar suplementos proteínicos, te recomiendo empezar por productos concentrate o isolate.
De los productos que he probado personalmente y que recomiendo son Progenex Recovery y Ultragen Recovery (Ambos son a base de Whey protein Isolates y Hydrolyzed).
Ultragen sé que es gluten-free y libre de lactosa.
Ambos productos pueden encontrarlos en tiendas reconocidas como ProHealth Shop y otras tiendas reconocidas a nivel nacional.
No comments:
Post a Comment