No importa que deporte hagas, los tobillos reciben una gran carga cuando nos ejercitamos y es muy importante mantenerlos fuertes para incrementar estabilidad y flexibilidad. Entre más fuertes tengamos nuestros tobillos, más estrés y fuerza podrán soportar antes de sufrir una lesión.
Lo que debes entender:
- Los ejercicios cardio vasculares siempre fortalecen y trabajan los tobillos, para estirarlos y fortalecerlos es muy recomendada la natación.
- Aquí te dejo 3 ejercicios de estiramiento y fortalecimiento sencillos que puedes intentar. Lo bueno es que los puedes incluir en tu rutina de estiramientos y son altamente efectivos.
2. Párate en una escalera, acera o step con los talones colgando en el aire y deja caer los talones y vuelve a posición neutral nuevamente: has unas 30 repeticiones de vez en cuando.
3. Usa una banda elástica para ejercitar la flexión dorsal del tobillo: estira la liga con ambas manos inclinando la punta del pie hacia arriba y empuja la punta del pie hasta el sentido contrario hacia el piso quedando en punta. Repite 30 veces con cada pie.
No comments:
Post a Comment